Protege tus plantas de insectos y plagas

Mar 31, 2021 | Hazlo tu mismo

Inicio E Hazlo tu mismo E Protege tus plantas de insectos y plagas

Desde hace unos meses los jazmines en nuestra oficina se empezaron a deteriorar, hasta que quedó claro que nuestro jardín era el restaurante estrella de algún tipo de insecto. Encontramos este remedio casero para proteger nuestras plantas, creemos que también puede ser útil para ti.

 

Necesitas:

  • 2 cabezas de ajo
  • 250 gr yerbabuena tallos y hojas, si no tienes una pesa puedes agregar un
  • manojo.
  • 2 cucharadas de ají
  • 2 chorritos pequeños de lavaloza liquido biodegradable.
  • 1 L Agua 

Añade el ajo y la yerbabuena en la licuadora o en un picatodo (procesador de comida) por unos segundos. En una olla añade la mezcla que acabas de hacer, el ají y 1L de agua. Pon la mezcla a fuego medio, cuando hierva retirarla del fuego y déjala reposar durante la noche. Al otro día pasa la mezcla por un colador y vacía el líquido en la botella de spray, para terminar añada lavaloza biogar o cualquier lavaloza liquido.

Para utilizar la mezcla, sacude bien la botella y rocía las hojas de la planta por encima y por abajo (si vives en un lugar donde hace mucho sol, es preferible hacerlo en un día nublado). Normalmente una vez que hagas este proceso será suficiente, sin embargo si en unos días los insectos siguen afectando tus plantas repite el proceso.

Adaptado de : www.anoregoncottage.com

Suscríbete para recibir más información

    Entradas relacionadas

    No se encontraron resultados

    La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    0 item
    Carrito
    Empty Cart

    Pin It on Pinterest