Responsabilidad social

Inicio E Responsabilidad social

Pensamos que como ciudadanos de este país y como seres humanos tenemos la responsabilidad de impactar positivamente nuestra sociedad. Por esta razón con los recursos que tenemos, que algunas veces no son económicos, buscamos impactar distintas comunidades vulnerables y apoyar a distintos líderes en la protección de nuestros ecosistemas. En este mapa interactivo puedes encontrar los proyectos en los que hemos  trabajado o a los cuales hemos apoyado.

Proyectos de impacto social

Bolívar

Bogotá

Caquetá

Cauca

Putumayo

San Jacinto, Montes de María

En los Montes de María adelantamos un proceso de mentorías con organizaciones de víctimas en San Jacinto, Bolívar. Durante este proceso se capacitó a distintas organizaciones en emprendimiento, análisis del mercado, finanzas, publicidad, producción y administración. Por otro lado, apoyamos a las organizaciones en la consecución de contratos por un valor de $15.000.000 para impulsar los proyectos productivos de estas organizaciones, y se realizó una campaña para concientizar sobre la falta de una remuneración justa a nuestras artesanas.

+ Información

Bogotá D.C

#Paralabotella

En agosto del 2020, en alianza con Ecoworks, nos convertimos en un punto de recolección de la campaña #paralabotella, así como voceros de la misma. Con esta campaña se busca aprovechar los plásticos flexibles que, debido a su poco valor en el mercado, no se reciclan casi, como por ejemplo, los empaques metalizados y envolturas, pidiéndole a los bogotanos que todos estos plásticos los ingresen en botellas que luego se utilizarán para hacer madera plástica, con la cual se construirán casas para los recicladores de oficio y otros objetos. Para unirte a esta campaña y conocer otros puntos de recolección sigue este link Ecoworks

Florencia, Caquetá

ASUDELMA

(Asociación Sueños Del Mañana)

La organización ASUDELMA está compuesta por 15 mujeres víctimas del conflicto armado. Ellas tienen un proyecto productivo que está enfocado en la venta de lencería. Durante este proceso realizamos mentorías en finanzas, mercadeo, publicidad, producción y administración. Se le donó a la organización material publicitario como videos, fotos y un catálogo. También se realizó un proyecto de crowdfunding con el cual se recogió capital de trabajo y se le dio visibilidad regional al proyecto.

+ información 

Amazonía emprende

Conservar a las abejas es un compromiso de todos. Biogar se suma a la causa de @amazoniaemprende de criar las abejas meliponas (sin aguijón y nativas de la Amazonía 🐝 🌳 ) junto con las comunidades amazónicas. Creemos en su poder y magia para conservar los bosques y luchar contra la deforestación.

+ información

Timbiquí, Cauca

Cuidemos entre todos

En conjunto con Ecoworks y otras organizaciones creamos la campaña ¨Cuidémonos entre todos¨, con el fin de apoyar a comunidades vulnerables en Timbiquí durante la pandemia. Con esta campaña logramos recoger USD 10.753.00 y, además, donamos 80 litros de jabón de manos para promover el autocuidado en esta comunidad.

La Hormiga, Putumayo

La Hormiga es un municipio que ha sido azotado fuertemente por la guerra y que, debido a la misma, pasó de ser un pueblo próspero a un municipio olvidado. Gracias al trabajo en conjunto con la Pastoral Social, apoyamos a una organización de víctimas del conflicto armado con talleres de emprendimiento, mercadeo y ventas. También realizamos un diagnóstico del proyecto productivo y recomendaciones.

0
0 item
Carrito
Empty Cart

Pin It on Pinterest