¿Hoy has tenido contacto con algún químico cancerígeno?

Mar 31, 2021 | Vida saludable

Inicio E Vida saludable E ¿Hoy has tenido contacto con algún químico cancerígeno?

A través de los años se ha buscado conservar productos por un largo periodo de tiempo a través de conservantes que no sea nocivo para la salud. Esto se creyó solucionar con los parabenos, también conocido como ácido para-hidroxibenzoico, el cual hace parte de uno de los grupos de conservantes más utilizados en diferentes industrias. Este químico tiene un efecto antimicrobiano que tiene la capacidad de prolongar la vida de los productos. Su uso durante más de 70 años en la industria avaló su eficacia y seguridad, por tal motivo se implementó en el uso de productos cosméticos, farmacéuticos, de aseo y en algunos alimentos. Debido al auge de implementación que tuvo, se realizaron estudios y pruebas sobre las posibles consecuencias que trae consigo el uso en los diferentes productos de consumo diario. La Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) declaró límites de seguridad para el uso de conservantes con parabenos que usualmente se usan en niveles que oscilan entre 0,01 y 0,3 por ciento, y determinó que son seguros para su uso en cosméticos en niveles de hasta un 25% en peso ya que si superan este porcentaje pueden ser nocivos para la salud.

Pero todo esto acabó en el 2004 cuando un estudio detectó que en las células cancerígenas de mama estaban hasta un 90% compuestas de parabenos, se dieron cuenta que esto sucedía porque el cuerpo no tiene la capacidad de procesarlos por vía tópica ya que se acumulan. De esta misma manera comprobaron que los parabenos pueden ser los causantes principales de reacciones alérgicas como dermatitis, enrojecimiento, inflamación, sequedad o dolor y ardor en la piel.

Por esta y muchas más razones en Biogar somos libres de parabenos y de otros compuestos químicos que perjudican la salud, el medio ambiente y con los cuales hacen pruebas en animales. Queremos asegurarle a nuestros clientes, tiendas aliadas y distribuidores que están adquiriendo y vendiendo un producto totalmente realizado de derivados de plantas y minerales que no afecta  a la salud humana, que no prueba en animales y que son hasta un 99% biodegradables en 28 días.

Suscríbete para recibir más información

    Entradas relacionadas

    ¿Qué tanto sabes de los poderes de limpieza del bicarbonato?

    ¿Qué tanto sabes de los poderes de limpieza del bicarbonato?

    ¿Qué tanto sabes de los poderes de limpieza del bicarbonato? El bicarbonato de sodio es una sal que por décadas ha estado en las alacenas latinoamericanas y ha sido una de las principales armas de las abuelas contra la mugre. Hoy en día atravesamos una crisis...

    ☠️Ingredientes☠️

    ☠️Ingredientes☠️

    Químicos que debes evitar en tu vida diaria Uno de los mayores logros de Biogar fue desarrollar fórmulas libres de químicos tóxicos y nocivos. En este glosario encontrarás cuáles son estos químicos, normalmente presentes en los productos de aseo, y cómo estos pueden...

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    0
    0 item
    Carrito
    Empty Cart

    Pin It on Pinterest

    Sugerencias
    Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
    Cuéntanos por favor tu Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia
    Siguiente
    Por favor registra tu correo para dar respuesta a tu solicitud
    Atrás
    Enviar PQRS
    ¡Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros!